martes

Emma Smith: La Apóstata

Emma Smith, La Apostata

Otra de las preguntas que me he hecho siempre, es la razón por la cual a Emma Smith la veneramos tanto, si fuésemos católicos hasta le prenderíamos velitas.

En todos los manuales, en todas las lecciones que he preparado sobre ella, en cada artículo que de ella se ha publicado, la ensalzamos como mujer virtuosa y digno ejemplo a seguir, en lo particular, ella para mí es un muy buen ejemplo de mujer con temperamento y que lo hizo notar.
Por ejemplo, cuando el profeta vino con la noticia de la “revelación” sobre el matrimonio plural, entre los que se opusieron con vehemencia a aceptar la tal ley, estuvo Emma Smith, cuando su esposo el Profeta José Smith le mostro el manuscrito de la “revelación “ sobre el matrimonio plural, ella la rompió a pesar de que esta contenía una amenaza especialmente dirigida a ella si no la obedecía; que sería “destruida” - mira que complicidad tenía el “Señor” con José Smith, que hasta incluyo una amenaza para Emma si no aceptaba que le pusieran los cuernos “oficialmente” - pero ¿Se cumplió la amenaza con ella? ¿De verdad fue ella destruida?
No, ella vivió muchos años luego de la muerte del profeta, murió a la edad de 75 años en 1879. Personalmente creo que ella le prodigó una lealtad y un amor que el no supo corresponder, pues a pesar de la forma en que el la trató, a pesar de que la traicionó en su propia casa y se acostó con otras mujeres en su propia cama (Eliza R. Snow fue una de esas) procuro preservar su reputación intacta, ya que negó hasta la muerte el hecho de que su esposo practicara la poligamia, pero no pudo explicar el por qué su hijo lo hacía.
Según cuenta la historia oficial, Emma Smith estuvo durante la traducción del Libro de Mormon, ayudando a su esposo, incluso tocaba a cada rato las planchas de oro, pues las movía de lugar cuando limpiaba la casa, (dicho sea de paso, ¡que mujer tan fuerte! Porque esas planchas debían pesar al menos el doble de lo que ella pesaba), estuvo durante todo el proceso de restauración de la Iglesia, se enteraba de primera mano de cada revelación que el recibía, incluso le sugirió una:
La Palabra de Sabiduría; que vino luego de que Emma se quejara con su esposo por la suciedad que dejaban los hermanos cuando se reunían en su casa, pues algunos fumaban y/o masticaban tabaco y escupían en el piso, entonces José fue y hablo con el Señor y de ahí salió la Ley de Salud del Señor.
E inspiro otra: La del matrimonio plural, debido a su renuencia a aceptar a las concubinas que su esposo quería imponerle, pues esta "ley" [ilegal por cierto, - pero el Señor no sabia que en EEUU la poligamia es ilegal - que ingenuo y distraido nuestro Jesucristo] fue oportunamente “revelada”, con todo y amenazas expresas para ella luego de haber enfrentado a su esposo por este asunto.
Pero notemos que a la muerte de su esposo, ella no siguió a Brigham Young, ella al igual que muchos otros, no lo reconoció como legitimo sucesor de su esposo, pues ella asi como todos los demas sabia que Brigham Young estaba usurpando el lugar que le correspondía a su hijo José Smith III, ella sabia que a su hijo le tocaba la sucesión por linaje sanguíneo, y esto estaba asentado en la Bendición Patriarcal que su padre José Smith le dio y la cual Brigham Young firmó como testigo.
Emma Smith formo parte activa en la formación de la Iglesia Reorganizada de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hoy Comunidad de Cristo, pues la IJSUD, ejerció su poder monetario para quedarse con el nombre, (ese mismo nombre que le costó tres revelaciones al Señor para decidirse) ella se quedo con quienes formaron la nueva iglesia, de la cual su hijo fue llamado profeta, vidente y revelador al cumplir la edad reglamentaria.
En 1847 ella se caso con un no mormon llamado Lewis C. Bidamon quien le ayudo a criar a los hijos de su primer esposo José Smith, recuerdo haber leído o escuchado a alguien decir que a este señor lo tildan de borracho y abusador, que se aprovecho de Emma y la sometía bajo amenazas (ella la pobre quedo trastornada a la muerte de su esposo me dijeron) , eso y su deseo de quedarse en su amada Nauvoo junto a las tumbas de sus seres queridos fue lo que impidió que ella se fuera en la expedición de Brigham Young. Es la explicación para dummies que conviene se sepa y como tales, seguimos repitiéndola, con una que otra variación.
Con esta información podemos hacer un pequeño ejercicio de razonamiento; si nos vamos a la definición del término Apostatar, el diccionario nos dice lo siguiente:
1. intr. Negar la fe de Jesucristo recibida en el bautismo.
2. intr. Dicho de un religioso: Abandonar irregularmente la orden o instituto a que pertenece.
3. intr. Dicho de un clérigo: Prescindir habitualmente de su condición de tal, por incumplimiento de las obligaciones propias de su estado.
4. intr. Abandonar un partido para entrar en otro, o cambiar de opinión o doctrina.
El comportamiento de Emma Smith se ajusta a la definición y me pregunto:
¿Por qué si Emma tenía tanto conocimiento del Evangelio restaurado decidió separarse de la Iglesia?
¿Cómo es posible que una persona que participo de primera mano en la organización de la “única iglesia verdadera”, pusiera su alma en peligro y se alejara de la verdad por propia voluntad?
¿Cómo es posible que con todo el conocimiento que tenia, ella apoyara, fomentara y participara en la formación de otra iglesia?
¿Cómo es posible que habiendo ella participado en la formación de otra iglesia, ella no sea considerada apostata?
Pero esas son cuestiones que no nos hacemos porque:
“Dios lo sabe todo, El lo resolverá, eso no es relevante para su salvación hermana, no pregunte, no piense, no razone, solo crea y obedezca.”
Pero como no cedo a esos chantajes, me sigo preguntando:
¿Será que ella sabía lo que había detrás de todo, que todo es falso?
“Hacer preguntas es prueba de que se piensa”.
Rabindrahath Tagore (1861-1941) Filosofo y escritor indio. 

 Fuente:  http://unicayverdaderaverdad.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Investigaciones Mundiales

Investigaciones Mundiales
Grupo Berticci
Powered By Blogger