jueves

Comentario de Joseph Fielding Smith BUENISIMOOOO!!

                      Otra Controversial Afirmación de un Mormón

Siempre me senti intrigada con el relato de las planchas de oro, pero esas dudas se me quedaron en la repisa, como tantas otras, hasta que lei esta cita publicada en otro blog, de la cual tome algunos fragmentos.


Joseph Fielding Smith dijo:

“El mormonismo, tal como se le llama, debe permanecer o caer junto con la historia de José Smith. O él fue un profeta de Dios, llamado, apartado y comisionado divina y adecuadamente, o por el contrario fue uno de los fraudes más grandes que este mundo ha visto. No hay término medio.

Si José Smith fue un engañador, alguien que voluntariamente intentó desviar a la gente, entonces debería ser descubierto públicamente; sus reclamos deberían ser refutados y sus principios expuestos como falsos, pues
la doctrina de un impostor no puede estar en total armonía con la verdad divina. Si sus reclamos y declaraciones estaban fundados sobre el fraude y el engaño, es lógico que debieran aparecer muchos errores y contradicciones, muy fáciles de detectar. La doctrina de los falsos maestros no soportará la prueba cuando sea comparada con las normas de medición aceptadas: las Escrituras.”— Joseph Fielding Smith, Doctrinas de Salvación, 1954, vol. 1, p. 181.

Aca algunas escalas de medidas:
1m = 100 centímetros
1m3 = 1000 decímetros cúbicos
1m3 = 1, 000,000 centímetros cúbicos
1 pulgada = 2.54 centímetros
1 pie = 30.48 centímetros [12 pulgadas]
1m3 = 35.28 pies cúbicos [(3.28)(3.28)(3.28)]
1 m cúbico de oro = 19.3 toneladas
1 pie cúbico de oro = 547 kilos [19,300 entre 35.28 pies cúbicos

Las planchas de oro de José Smith.
Las dimensiones de las planchas:8 pulgadas de largo [.66 de pie lineal]
7 pulgadas de ancho [.58 de pie lineal]
6 pulgadas de espesor [.5 de pie lineal]
(.66 largo de pie) (.58 de ancho de pie) (.50 de espesor de pie) (3.28 pie cúbico)

Volumen de las planchas de José Smith = .6277 de pie cúbico
.6277 por 547 kilos = 343.35 kilos

Las planchas de oro de la Historia de José Smith pesaban el equivalente a 343 kilos aproximadamente, (unas 756 libras).

Entonces ¿Cómo José Smith las colocaba en una bolsa de tela y caminaba con ellas varias millas de distancia?

¿Cómo Emma Smith las movía de vez en cuando para asegurarse de que no fueran encontradas por los anti-mormones?

¿Cómo los Tres Testigos las tocaron y "sopesaron"?

¿Era José Smith el Superman del siglo XIX para mover ese peso tan fácilmente o fue un simple mentiroso que no tenía una idea mínima de lo que afirmaba?

Para que Usted se de una idea – un bulto de cemento de CEMEX o de cualquier otra cementera pesa 50 kilos, (unas 110 libras). ¿Alguna vez ha intentado cargar uno? Bien, Usted tendría que cargar casi 7 bultos para hacerse una idea del peso de las citadas planchas que ¿Nefi? ¿Moroni? Le entrego.

Algo huele mal en esa historia ¿Usted que piensa? ¿Alguna explicación razonable? ¿Quizás José Smith, Moroni y Dios estaban confundidos y las planchas eran realmente de bronce en cuyo caso hubiesen pesado menos de 150 kilos? (330 libras). Fin de la cita.

Las palabras de Joseph Fielding Smith son una afirmación contundente, la cual los mormones debemos tomar en serio, el decía: "es lógico que aparezcan muchos errores y contradicciones muy faciles de detectar"
La cita que acabo de copiar señala un error demasiado evidente como para restarle importancia, estamos hablando de unas planchas de oro que según las medidas descritas por José Smith, debian pesar el equivalente a cargar siete veces mi peso (yo peso 110 libras), entonces es valido preguntarse:

¿Como es posible que José y Emma Smith pudieran levantar tal peso con tanta facilidad? ¿moverlo de un lugar a otro como si fueran plumas?

¿Acaso nadie se ha molestado en analizar estos errores de calculo?

¿Que acaso nadie ha tomado en cuenta las palabras de Joseph Fielding Smith y las ha puesto en su contexto?

Pero salio un apologista que como el Chapulin Colorado vino a defender estas cuestionadas planchas; segun el, estas NO eran de oro, sino una aleacion de cobre y bronce "bañadas" en oro, cuyo peso seria de unos 25 kilos (55 libras). ¡¡Eureka!! ¡¡Misterio resuelto!!

Pero... Cualquier mormon a quien usted le pregunte ¿De que estaban hechas las planchas de donde se tradujo el Libro de Mormon? le respondera que eran de ORO.

En la introduccion del Libro de Mormon en el segundo parrafo dice: "... Sus palabras escritas sobre planchas de oro..." En el testimonio de Jose Smith: "Dijo que se hallaba depositado un libro, escrito sobre planchas de oro..." En la Guia para el Estudio de las Escrituras, pagina 166 se definen las planchas de oro y hacen referencia a la introduccion del Libro de Mormon y al testimonio de Jose Smith.

Desde su "restauracion" la Iglesia ha mantenido la version de que las planchas de donde fue traducido el Libro de Mormon eran de ORO, llevamos 179 años repitiendo el mismo coro: "El Libro de Mormon, salio de unas Planchas de ORO" no de unas planchas de hojalata que parecian oro.

Con esas afirmaciones, este apologista le dice MENTIROSO a Jose Smith quien afirmo en su testimonio que esas planchas eran de oro, le dice MENTIROSO al angel Moroni que le entrego dichas planchas, le dice MENTIROSOS a quienes han corregido los textos en Ingles, a quienes los han traducido a otros idiomas, tambien les dice MENTIROSOS a las autoridades generales encargadas de supervisar la correccion y veracidad de estos textos. En su afan por "aligerar" el peso de las planchas, no se dio cuenta de que esta desacreditando el mismo libro que defiende.
Los errores y contradicciones existen, saltan a la vista, pero estamos tan programados, fanatizados y adoctrinados que nos hacemos de la vista gorda ante la evidencia y vivimos sin preocupaciones porque "todo esta bien en Sion, si... Sion prospera, todo esta bien."
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Investigaciones Mundiales

Investigaciones Mundiales
Grupo Berticci
Powered By Blogger